Beneficios de la terapia LED 360
Fotobiomodulación
La fotobiomodulación también llamada Terapia de Luz LED 360 rojo e infra rojo, es un tratamiento que utiliza longitudes de onda de luz roja e infrarroja clínicamente probadas para reducir el dolor, la inflamación y mejorar la circulación. Hay muchos beneficios de la Terapia con Luz LED, desde reducir el dolor y la inflamación hasta dar un impulso alto en entrenamientos. Un tipo de Terapia de Luz LED 360 muy versátil es la Fotobiomodulación de cuerpo completo en una cama de luz roja.
Bienestar
La Fotobiomodulación de cuerpo completo puede tratar una variedad de problemas comunes y se usa junto con otras terapias. Siga leyendo para conocer todos los beneficios de la Terapia con Luz LED 360 como parte de su rutina de bienestar.
Algunos de sus beneficios
Tratamiento sin dolor
La Terapia con Luz LED 360 es indolora. Su cuerpo absorbe de forma natural la luz correctamente dosificada y configurada por un profesional de bienestar para sus necesidades únicas y el alivio a menudo se experimenta de inmediato.
La terapia de fotobiomodulación no es solo un tratamiento indoloro, es cómodo. Los tratamientos de Terapia con Luz LED 360 duran de 20 a 25 minutos, lo que puede ser un tiempo de descanso muy necesario para alguien además de ofrecer luz sanadora para su cuerpo físico, es una excelente oportunidad de desconectarse por unos minutos.
Sin efectos secundarios
Uno de los principales beneficios de la Terapia con Luz LED 360 es que no tiene efectos secundarios duraderos o dañinos. La mayoría de las personas entran y salen de la cabina en media hora y pueden continuar con su día normalmente. La terapia con luz roja no se recomienda para personas sensibles a la luz o que toman medicamentos foto sensibilizadores.
La terapia de luz roja se puede combinar con otras terapias
Otro beneficio de PBMT es que se puede combinar con otras terapias, como la terapia física y ocupacional, así como con un programa de dieta y de ejercicio para bajar de peso. Los estudios muestran que el uso de la Terapia de Luz LED 360 con otras terapias puede generar mejores resultados que el uso de los tratamientos de forma independiente.
Variedad de aplicaciones
La Terapia de Luz LED 360 se puede utilizar para algo más que resolver el dolor y la inflamación. Tiene una variedad de aplicaciones, incluso si no siente dolor.
- Prevención de lesiones: una sesión de Terapia de Luz LED 360 para todo el cuerpo antes de un entrenamiento aumenta la circulación lo que ayuda a calentar el cuerpo para una actividad intensa y evita lesiones en primer lugar. La terapia de luz roja después de un entrenamiento o un juego puede ayudar a reducir el efecto del dolor muscular de aparición tardía (DOMS) al reparar micro desgarros en las fibras musculares.
- Curación de heridas: la Terapia con Luz LED 360 aumenta naturalmente la producción de colágeno, lo que puede ayudar a curar heridas y prevenir la formación de tejido cicatricial.
- Arrugas y acné: debido a que la Terapia de Luz LED 360 aumenta la producción de colágeno también se usa para reducir la apariencia de finas arrugas y mejorar la elasticidad general de la piel. También puede ayudar a reducir l apariencia de las cicatrices del acné y reducir el enrojecimiento al abordar la inflamación causada por el acné.
- Estado de ánimo y sueño: el uso de Terapia de Luz LED 360 hará que durante la noche pueda ayudar a indicarle al cuerpo que libere melatonina. La luz azul de los teléfonos celulares y las pantallas de las computadoras y la luz fluorescente no natural en muchos lugares de trabajo pueden alterar nuestros ritmos circadianos, lo que dificulta conciliar el sueño por la noche. Pero la Terapia con Luz LED 360 puede ayudar a corregir las interrupciones, mejorando nuestros patrones de sueño y el estado de ánimo en general.
Beneficios de la terapia de luz LED 360 de cuerpo completo
La Terapia de Luz LED 360 de cuerpo completo, brinda energía de luz curativa a todo el cuerpo, tratando la inflamación y el daño que puede no ser evidente, como el daño causado por el estrés oxidativo. El estrés oxidativo es un desequilibrio de antioxidantes y radicales libres que permite que los radicales libres ataquen las células sanas y puede verse influenciado por factores ambientales como la contaminación. El estrés oxidativo se ha relacionado con signos de envejecimiento como arrugas y problemas más graves como diabetes, cáncer y enfermedades inflamatorias.
La Terapia de Luz LED 360 de cuerpo completo puede reparar el daño causado por radicales libres y ayudar a establecer el equilibrio entre los antioxidantes y los radicales libres cuando se combina con una dieta saludable y ejercicio regular. La Terapia de Luz LED 360 es una excelente adición a un estilo de vida de bienestar, incluso si no experimenta dolor.
El problema con el estrés oxidativo
El estrés oxidativo es un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes. Ambas moléculas son necesarias para reacciones normales y saludables en el cuerpo, pero un exceso de cualquiera puede causar daño.
Los radicales libres son moléculas que contienen oxígeno y tienen un número impar de electrones, son inestables y muy reactivos con otras moléculas, lo que les ayuda a provocar reacciones químicas en cadena en el cuerpo. Por otro lado, los antioxidantes son moléculas que pueden ceder un electrón sin volverse inestables, por lo que tienen la capacidad de estabilizar los radicales libres.
Cuando hay más radicales libres de los que pueden controlar los antioxidantes, se produce el estrés oxidativo. Debido a que los radicales libres son altamente reactivos, dañan las proteínas, el tejido graso y el ADN del cuerpo en su búsqueda de ese electrón estabilizador. El daño de los radicales libres puede afectar la función celular y causar apoptosis también conocida como muerte celular programada.
Si bien las células de nuestro cuerpo mueren y se reemplazan regularmente, el daño prolongado por el estrés oxidativo se ha relacionado con una variedad de enfermedades como la diabetes, cáncer, enfermedades inflamatorias y enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer. El estrés oxidativo también contribuye al proceso de envejecimiento y puede afectar la producción de colágeno y la elasticidad de la piel causando arrugas.
Causas del estrés oxidativo
Pero ¿Cómo se produce un exceso de radicales libres? El cuerpo de todos produce naturalmente algunos radicales libres, pero todos necesitan algunos radicales libres para estar saludables y ayudar a combatir infecciones. Un exceso de radicales libres y por lo tanto un potencial de daño duradero, puede ser el resultado de varios factores ambientales como la contaminación, el ozono, la radiación, ciertos productos químicos y pesticidas, el humo del cigarrillo (incluido el humo de segunda mano).
Los factores dietéticos también pueden desempeñar un papel en el exceso de radicales libres. Las dietas ricas en grasas, azúcar y alcohol pueden afectar la producción de radicales libres y las dietas que contienen alimentos ricos en antioxidantes, como bayas y frutos rojos, pueden proveernos de antioxidantes para ayudar a controlar los radicales libres.
Como la terapia de luz roja combate el estrés oxidativo
Si bien, alterar nuestras dietas puede llegar a controlar los radicales libres, a veces hay factores fuera de nuestro control. Una opción para ayudar en la lucha contra el estrés oxidativo es la Terapia con Luz LED 360 roja e infrarroja.
La luz roja e infrarroja en longitudes de onda específicas, es fácilmente absorbida por los cromos foros en las mitocondrias de las células del cuerpo, lo que activa los procesos metabólicos de energía. Las longitudes de onda de luz roja o infrarroja cercana promueven la producción de ATP, lo que aumenta el transporte de energía dentro de las células, llevando a una mayor proliferación celular.
Este impulso en el ciclo de curación natural del cuerpo ayuda a reducir la inflamación y promueve la curación del tejido dañado.
Lo que diferencia a la luz roja de otras formas de luz es su capacidad para penetrar más profundamente en la piel. Mientras que la luz azul y ultravioleta afecta principalmente a las capas superiores de la piel, la luz LED roja puede ser absorbida por células profundas del cuerpo.
La terapia de LED Therapy 360 depende de la dosis
La clave para lograr para lograr resultados con la Terapia de Luz LED 360 es la dosificación precisa, esta es una combinación de longitud de onda y tiempo de exposición. Diferentes longitudes de onda son absorbidas más fácilmente por diferentes tejidos en el cuerpo, por lo que es importante seleccionar la longitud de onda que sea apropiada para la necesidad y objetivo de un individuo. Por ejemplo, una sesión individual en el sistema de Fotobiomodulacion de cuerpo completo no debe exceder los 25 minutos, pero las sesiones deben programarse cada dos días, al menos en las primeras semanas para lograr resultados completos. Cuando se logra la dosis completa, la terapia de Fotobiomodulacion tiene un impacto positivo.
La Terapia de Luz LED 360 se puede utilizar para controlar una variedad de condiciones, tales como:
- Artritis
- Dolor nervioso y regeneración nerviosa
- Tendinopatias
- Cicatrización de tejidos blandos
- Ansiedad y depresión
- Mejora de la apariencia y elasticidad de la piel
- Mejora el rendimiento muscular y la recuperación
LED Therapy 360 para el bienestar completo
La terapia de Fotobiomodulación (PBMT) o Terapia de Luz LED 360, es un tratamiento seguro y eficaz para la inflamación dañina. Si bien la inflamación es parte de la respuesta inmunitaria natural del cuerpo, la inflamación prolongada por una serie factores ambientales o enfermedades crónicas como la artritis pueden causar daños permanentes en el cuerpo.
La Terapia de Luz LED 360 ayuda a reducir la inflamación en todo el cuerpo al estimular los procesos naturales del cuerpo para remediar la inflamación y reparar el daño. Se ha demostrado que:
- Reduce el Stress
- Estimula la pérdida de peso
- Mejorar la agudeza mental
- Estimula el rejuvenecimiento
- Efecto tensor de la piel
- Reduce estrías y mejora la piel de naranja
- Aumenta la producción de colágeno
- Ayuda en el crecimiento y fortalecimiento del cabello
- Alivia el dolor muscular y el dolor articular menor
- Regular la síntesis de radicales libres y reduce del estrés oxidativo
- Promover un sueño reparador
- Mejora el sistema inmune
- Mejora la circulación sanguínea
- Reduce el tiempo de recuperación de lesiones
- Ayuda en la recuperación de heridas
La Terapia de Luz Led 360 promueve el bienestar de todo el cuerpo al mejorar los procesos naturales del cuerpo para su curación. Cuando se aplica luz con la longitud de onda, la intensidad y la duración adecuadas, las células del cuerpo reaccionan produciendo más energía. Los mecanismos principales por los que funciona la Fotobiomodulacion se basan en el efecto de luz sobre la citocromo-C oxidasa. En consecuencia, la separación de óxido nítrico y la liberación de ATP conduce a función celular mejorada. Esta terapia es segura, fácil y la mayoría de las personas no experimentan efectos secundarios adversos.
En resumen, podemos concretar que la Terapia de Luz Led 360 es un efectivo método de gran alcance, indoloro, con grandes beneficios. En solo unos minutos, puedes lograr esa Renovación que tanto deseas.
¡ Ven a Rinnovo y vive la experiencia de la Terapia de Luz Led 360 !